TÉRMINOS,CONDICIONES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

PROCESO DE INSCRIPCIONES

  1. Registro preinscripción online
  2. Validación datos de preinscripción (Secot)
  3. Envío de formas de pago a la dirección de facturación (Secot)
  4. Pago
  5. Envío de factura (Secot) Se enviará factura, una vez realizado el pago de la inscripción

 

FORMAS DE PAGO ACEPTADAS

Podrá realizar los pagos de las cuotas de inscripción de las siguientes formas:

  • TRANSFERENCIA BANCARIA
  • TARJETA DE CRÉDITO- VISA  Y MASTERCARD

 

Transferencia bancaria: A nombre de Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, a la cuenta: ES22 00301141620000248271 Banco Santander S.A, en el concepto que figure el código de la inscripción. Una copia de la transferencia debe ser remitida junto con el formulario de inscripción al correo congresos@secot.es No envíe transferencias después del miércoles 18 de Septiembre, por el riesgo de no ser recibidas antes del congreso.

Tarjeta de crédito: Rellene el apartado correspondiente del formulario de inscripción. No olvide indicar el nombre del titular de la tarjeta, la fecha de caducidad, el código de control, ni firmar el formulario. Se aceptan tarjetas Visa y MasterCard.

  1. No se enviará ninguna confirmación hasta que SECOT haya recibido el pago completo de los servicios.
  2. Las confirmaciones se enviarán por correo electrónico, por lo que es muy importante que nos indique su email.
  3. Los titulares de tarjetas son responsable de las transacciones que se realicen en este sitio web

Nota importante: por motivos de seguridad, no se permitirá el acceso al "Auditorio" a ninguna persona que no esté acreditada. Los vigilantes de seguridad solicitarán las acreditaciones a todos los asistentes al Congreso. Si alguna persona inscrita no llevara consigo la tarjeta identificativa y quisiera acceder al recinto, deberá solicitar una nueva tarjeta en la Secretaría Técnica.
Las inscripciones no abonadas en el plazo correspondiente a su tarifa, se cancelarán actualizándose con los precios de la tarifa vigente en fecha


CANCELACIÓN Y CAMBIO DE NOMBRE

Las cancelaciones deberán realizarse por escrito.

Se aplicarán las siguientes normas: Todas las cancelaciones recibidas antes del 8 de Septiembre darán derecho a la devolución del importe abonado, con un 30% de recargo en concepto de gastos administrativos. Entre el 7 de Septiembre y el 20 de Septiembre tendrán un 50% de recargo.

A partir del 20 de Septiembre no se tramitarán devoluciones. Las devoluciones serán procesadas aproximadamente un mes después del congreso.

Cada cambio de nombre del participante inscrito tendrá un coste de 10 € (IVA no incluido) en concepto de gastos administrativos. Los cambios de nombre solo se podrán realizar dentro de las mismas cuotas y no se admitirán cambios de nombre después del 20 de Septiembre.


IMPORTANTE

  1. Una vez rellenado el formulario online de Pre- inscripción, SECOT comprobará los datos y se le enviará un email con instrucciones para efectuar el pago de la cuota. Tras el pago se confirmará la inscripción.
  2. La cuota de inscripción no incluye la Cena del Congreso. Para poder asistir a la cena del congreso deberá inscribirse en la cena del congreso y pagar la cuota correspondiente a la cena. Plazas Limitadas! No se admitirán devoluciones si se produce su cancelación a partir del 13 de Septiembre de 2019.
  3. En caso de SOCIO SECOT, RESIDENTE SOCIO Y MIEMBRO EMÉRITO, se comprobará en la base de datos su condición de miembro.
  4. En el caso de la cuota para residentes No Socios será imprescindible adjuntar acreditación, por escrito y firmada por el Jefe de la Unidad, de la condición de Residente; al correo: congresos@secot.esen caso contrario, no se podrá aplicar la tarifa correspondiente.
  5. El pago de las inscripciones mediante transferencia desde países extranjeros debe realizarse en moneda euro.
  6. Edad mínima de compra: 18 años
  7. Fecha límite de inscripción antes del Congreso: 20 de Septiembre de 2019. A partir de esta fecha la inscripción deberá realizarse “in situ” en el mostrador de inscripción.



POLITICA DE PRIVACIDAD DE SECOT

 

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente  Web. 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Asimismo, puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de comunicación escrita dirigida a nuestra sede principal o en la siguiente dirección electrónica: dpo@secot.es .

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros. Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:

+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima. La base que legitima este tratamiento de tu dirección IP es el interés legítimo de SECOT de mejorar las funcionalidades de su página web, para que la misa responda a los intereses de nuestros visitantes. Estos datos se conservarán durante una vigencia mínima de 1 año, siendo posteriormente eliminados de manera segura

Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario. La base que legitima este tratamiento es el consentimiento del usuario, que podrá ser revocado en cualquier momento posterior de acuerdo a lo señalado en el apartado “Derechos”.

¿Con qué finalidad recabamos tus datos?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “? He leído y acepto la Política de privacidad.”

 

+ CONTACTOS DEL NEWSLETTER

¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?

En la Web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma.

Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos. Por ello, la base que legitima el tratamiento es el consentimiento, que podrá ser revocado en cualquier momento.

Desde SECOT te facilitaremos en toda comunicación un sistema darte de baja en la recepción de las mismas, conforme a lo establece la normativa legal vigente.

¿Con qué finalidad recabamos tus datos?

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicará necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter.

Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “? He leído y acepto la Política de privacidad.”

 

+ SOCIOS

¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?

Podemos recopilar los datos identificativos y de contacto de nuestros Socios, así como otros datos derivados de esta prestación, como pueden ser datos a efecto de pago de cuotas.
El tratamiento de tus datos siempre se realiza en base a tu consentimiento, otorgado en el momento de la formalización de tu solicitud, siendo conservados tus datos por el plazo en que se mantenga vigente esa condición de Socio y por los plazos de prescripción que sean aplicables de acuerdo a la legislación sectorial (tributaria, asociativa y de prevención de blanqueo de capitales, entre otras).

¿Con qué finalidad recabamos tus datos?

  • Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos..
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Gestiones de control y recobro.

¿A quién pueden comunicarse tus datos?

SECOT, para una correcta relación con sus socios, podrá facilitar a terceros, tales como Entidades Bancarias y Administraciones Públicas con competencia en la materia, tus datos personales al objeto del cumplimiento de las obligaciones legales de cobro/pago de cuotas, retenciones impositivas y de transparencia. Fuera de dichos supuestos, únicamente se comunicarán los datos a terceros prestadores de servicios de SECOT, que en ningún caso podrán destinarlos a ninguna finalidad distinta de la indicada por SECOT.

 

+ ENCUESTAS DE CALIDAD

Para ciertas acciones sobre nuestros servicios o sobre las actuaciones de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, podemos solicitarte tu participación en encuestas. Este tratamiento lo realizamos en base al interés legítimo de SECOT de mejorar nuestros servicios, nuestra página web así como los eventos, congresos y jornadas que organizamos o en las que colaboramos con otros organizadores, pero siempre contaremos con tu consentimiento de participar en las mismas.
Tus datos serán conservados hasta que revoques tu consentimiento otorgado en el momento de la participación.

¿Con qué finalidad recabamos tus datos?

  • Valorar el grado de calidad en el servicio dispensado
  • Mejorar los servicios ofrecidos, en virtud del cumplimiento de la ISO

La base legal es el consentimiento expreso del encuestado.

 

+ PROVEDORES

Tratamos la información de proveedores que se ponen en contacto con SECOT o que participan activamente en la prestación de servicios a nuestros socios y a nuestra Sociedad.
Estos datos se recaban en base a dos bases legales; por un lado, a través del consentimiento el Proveedor de ponerse en contacto con SECOT y, una vez formalizados los acuerdos de colaboración/prestación de servicios con los proveedores, en base al cumplimiento de obligaciones contractuales y legales, siendo conservados los datos por un plazo mínimo de 5 años o por aquellos plazos de prescripción fijados por la normativa legal vigente.

¿Con qué finalidad recabamos tus datos?

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control y recobro.

¿A quién pueden comunicarse tus datos?

SECOT, para una correcta gestión de las relaciones de colaboración establecidas con los proveedores, podrá facilitar a terceros, tales como Entidades Bancarias y Administraciones Públicas con competencia en la materia, los datos personales al objeto del cumplimiento de las obligaciones legales de cobro/pago, retenciones impositivas y de transparencia.

 

+ CONTACTOS REDES SOCIALES

Podemos recabar tus datos personales, incluido tu identificador dentro de las redes sociales, siempre en base a una acción afirmativa propia del interesado.
La base que legitima este tratamiento es el consentimiento, que podrá ser revocado en cualquier momento de acuerdo a lo establecido en el apartado “Derechos”.

¿Con qué finalidad recabamos tus datos?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes  o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:        

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tú nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

¿Se realizan transferencias internacionales de tus datos?

SECOT, al disponer de perfiles activos en diferentes Redes Sociales, te informa de manera expresa que tus datos podrán ser transferidos internacionalmente a los servidores donde se almacena la información y publicaciones realizadas en cada Red Social. La mayoría de las Redes Sociales en las que SECOT dispone de un perfil activo se encuentran situadas fuera de la Unión Europea, concretamente en EEUU, encontrándose adheridas a un Acuerdo de Puerto Seguro, que establece el respeto de los derechos de los ciudadanos europeos y la posibilidad de ejercitar los derechos establecidos por la normativa europea.

 

+ DEMANDANTES DE EMPLEO

En caso que nos envíes tu Curriculum Vitae, bien directamente o porque te intereses una posición de empleo dentro de SECOT, el envío de tus datos se realiza voluntariamente y en base a tu consentimiento, que podrá ser revocado en cualquier momento.

¿Con qué finalidad recabamos tus datos?

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
  • Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.

Asimismo, te comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de tu currículum vitae, procederemos a su destrucción segura. La base legal es tu consentimiento inequívoco, al enviarnos tu CV.

 

+ PARTICIPANTES EN EVENTOS Y CONGRESOS DE SECOT

En SECOT, bien directamente o bien a través de terceras organizaciones médicas, se realizan eventos, jornadas, congresos, conferencias. Para tu participación en las mismas, bien como asistente o como ponente, SECOT va a solicitarte en el momento de la inscripción una serie de datos personales, incluidos datos relativos al pago de la inscripción.
La base que legitima el tratamiento es el consentimiento otorgado en el momento de la inscripción, que podrá ser revocado en cualquier momento posterior a la realización del evento.

En el caso de los ponentes:

El ponente autoriza de forma irrevocable, la cesión en exclusiva de todos los derechos sobre las presentaciones, archivos, documentos y otros materiales que elabore/utilice durante la ponencia, a SECOT por un plazo indefinido, sin limite territorial alguno, para su difusión y comunicación pública en revistas de SECOT y en su página web. Esta cesión de derechos es gratuita y no conlleva ningun derecho de remuneración para el Ponente.

SECOT garantiza al Ponente el pleno ejercicio de sus derechos morales de autor, así como incorporará a los documentos, archivos y presentaciones la información sobre el autor y los limites de uso de dichos materiales por parte de los asistentes y, en su caso, visitantes a tales contenidos albergados en la página web de SECOT.

El ponente garantiza ante SECOT que, en caso de tratarse de contenidos elaborados como obra en colaboración o extraidos de publicaciones de otros autores, realizará la correcta identificación de la fuente de acuerdo con el derecho de cita regilado por la normativa vigente; en caso de no realizarse dicha mención, el Ponente excluye de cualquier tipo de responsabilidad a SECOT frente a cualquier reclamación de tercero sobre la autoria de dichos materiales o sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial.

Con qué finalidad recabamos tus datos?

  • Inscripción a Eventos/Jornadas/Conferencias/Congresos.
  • Gestión de Asistentes y realización del evento.
  • Comunicación pública, promoción del evento en revistas sectoriales, pagina web y perfiles sociales activos de SECOT.
  • Grabación de eventos y difusión de los mismos.
  • Informar sobre futuros eventos organizados por SECOT o realizados en colaboración con SECOT.

¿A quién pueden comunicarse tus datos?

SECOT, para una correcta gestión de las inscripciones a eventos, conferencias, congresos y jornadas podrá facilitar los datos recabados a terceros proveedores para la gestión de cobro de inscripciones, tales como Entidades Bancarias y Administraciones Públicas con competencia en la materia.

Igualmente, en caso de organización de eventos en colaboración con terceras entidades, SECOT facilitará los datos de los asistentes a los únicos efectos de gestión y realización del Evento, así como para la acreditación de los participantes en el mismo.

+ TRANSPARENCIA

SECOT, de acuerdo con las iniciativas de transparencia del sector médico, publicará las relaciones que mantiene con organizaciones sanitarias y profesionales sanitarios, actividades formativas y reuniones científico-profesionales.

LA BASE QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y SU PUBLICACIÓN DENTRO DE UN ÁREA ESPECÍFICA DENTRO DE LA PÁGINA WEB de SECOT se realiza en base al interés público de SECOT. Estos datos serán publicados y conservados por un plazo máximo de 2 años desde su publicación.

Los datos que serán publicados son los datos identificativos del profesional/organización y los datos de las transferencias de valor.

¿Con qué finalidad recabamos tus datos?

  • Información sobre datos de transparencia en las actuaciones de SECOT.

¿A quién pueden comunicarse tus datos?

SECOT, para una correcta gestión de las relaciones que se derivan con los profesionales/organizaciones médicas colaboradoras, podrá publicar los datos en su página web, así como comunicarlos a las Administraciones Publicas con competencia en la materia.


 

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No. Como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

¿TRATAMIENTO DE DATOS DE MENORES DE EDAD?

No tratamos datos de menores de 14 años. SECOT no recaba datos de menores ni en ningún caso realiza un tratamiento activo de datos de menores de edad.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

  • Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
  • Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente  autorizadas por ti.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

         Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

         Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

         En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

         Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

         Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

¿Qué Derechos tienes?

  • A saber si estamos tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?   

  • Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por  email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

         Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

¿Tratamos cookies?

         Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web. Visita nuestra política de cookies

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
  • Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluído el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.